03.30.2015

RESULTADOS DEL CONCURSO GERMANIA

Convocado por el Club Germania y promovido por los arquitectos Sharif Kahatt y Marta Morelli, se declaró como ganador del Concurso Germania al proyecto diseñado por Nathalie Zimmerman y Jessica Hernández, arquitectas del estudio JINARQ. El segundo lugar lo obtuvo Javier Artadi Arquitectos y el tercer lugar Mario Braganini Arquitectos.

El concurso consistió en el diseño de un nuevo edificio de servicios de apoyo para los socios del club con la finalidad de mejorar el área de piscinas. Para ello, el edificio debió contar con nuevas instalaciones para camerinos, una cafetería de apoyo y una resbaladera. Se buscó también que el proyecto apueste por la integración y remodelación de la zona de parrillas proponiendo una conexión a las canchas de frontón, fútbol y fulbito.

El concurso estuvo abierto para los arquitectos de la Asociación de Estudios de Arquitectura y arquitectos invitados por la Directiva del Club Germania.  Entre los participantes, el jurado escogió a 3 finalistas de los cuales se eligió un ganador y se otorgaron dos menciones. El jurado estuvo conformado por Ángela Ratzeburg, Matthias Hippauf y Carlos Carozzo – miembros de la directiva del Club – y por los arquitectos Marta Morelli y Sharif Kahatt.