05.20.2015

CONECTIVO: DE ADENTRO HACIA AFUERA

Como resumen de la primera edición del programa CONECTIVO, el estudio Vicca Verde ofrecerá una charla que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) el días jueves 21 de mayo a las 7 p.m. La charla tratará sobre los principios compartidos en las exposiciones que se dieron lugar en la instalación, así como sus implicancias en el contexto urbano a nivel local e internacional. 

“Principios e ideales de Sostenibilidad - entendida por su carácter holístico, como el equilibrio de la totalidad de factores que influencian el proyecto – vehiculados a través de procesos definidos, son las premisas para el desarrollo de proyectos de arquitectura privada con una marcada dimensión pública.”

CONECTIVO es una instalación temporal realizada a base  de tejidos de cintas elásticas y estructuras metálicas logrando crear un espacio que fomenta la implementación de actividades relaciona­das a la divulgación abierta de temas sobre arte, arquitectura y ciudad a través de un progra­ma de charlas y exhibiciones.

El estudio Vicca Verde diseñó la instalación en colaboración con Casa Macchiavello y MAC. El propósito del proyecto es promover, reforzar y hacer evidente la relación estrecha entre la arquitectura, el arte y la ciudad tanto en el contexto social y cultural de Barranco como de Lima.