05.27.2015

MUNICIPALIDAD DE LIMA REGULARÁ EL USO COMERCIAL DE CASONAS DEL CENTRO HISTORICO

Como parte del proceso de revalorización del Centro Histórico de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) ha elaborado un proyecto que permite la recuperación de las casonas antiguas ocupadas por comerciantes gráficos. 

Para ello, se está elaborando un plan normativo que busca regularizar el uso comercial de las casonas incentivando a que los empresarios puedan alquilar estos espacios. De este modo, se logrará transformar doces manzanas del centro histórico en espacios turísticos, cultural y comerciales.

Hasta el momento se ha logrado recuperar más de 200 inmuebles antiguos ubicados entre las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Conde de Superunda y Camaná. También se ha logrado retirar cerca de 1400 imprentas informales que empleaban insumos dañinos para la salud además de fomentar la inseguridad y congestión vehicular en la zona.   

Cabe resaltar que ya se dio inicio a la segunda etapa de recuperación del centro histórico para desalojar a las imprentas informales que se encuentran en los jirones Puno, Azángaro, Chancay y Cañete.

 

Fuente:

Gestión. (24 de 05 de 2015). Municipalidad de Lima regulará uso comercial de casonas para revalorar el centro histórico. Recuperado el 26 de 05 de 2015, de Diario Gestión: http://gestion.pe/inmobiliaria/municipalidad-lima-regulara-uso-comercial-casonas-revalorar-centro-historico-2132711