07.07.2015

CONCURSO RINCONADA COUNTRY CLUB: PROYECTO DE LLOSA CORTEGANA ARQUITECTOS EN PLATAFORMA ARQUITECTURA

Plataforma Arquitectura, el sitio web de arquitectura más visitado a nivel mundial, ha publicado una nota en la que resalta la propuesta del estudio Llosa Cortegana Arquitectos en el Concurso Rinconada Country Club organizado por la AEA. Si bien el concurso tuvo como ganador a la propuesta diseñada por el estudio Nómena Arquitectos, en esta ocasión se presenta a detalle la propuesta en la cual el estudio liderado por Patricia Llosa y Rodolfo Cortegana obtuvo la mención honrosa.

Con respecto al diseño, los arquitectos han planteado siete estrategias proyectuales lo que beneficia su acoplamiento a la morfología del terreno y a las condicionantes bio-climáticas de su ubicación. Las estrategias proyectuales que se proponen son: el asoleamiento, la conexión con el cerro, la mirada, la interconexión, silencio/ruido, engranaje, doble fachada.   

Para obtener más información e imágenes sobre el proyecto, ingresar a la página web: http://www.archdaily.pe/pe/769634/llosa-cortegana-arquitectos-mencion-honrosa-en-concurso-de-nuevo-edificio-del-rinconada-country-club