08.04.2015

ESCASEZ DE MEGACONSTRUCCIONES EN LIMA

Existen megaconstrucciones que logran distinguirse en países como Chile, Colombia, Brasil y Argentina debido a su gran altura. Sin embargo, esto no ocurre en el Perú, país que carece de algún edificio distintivo debido a que se practican ciertas reservas en la ciudad.

Según el arquitecto Javier Artadi, director del estudio Artadi Arquitectos, esta carencia puede deberse a que el territorio peruano es considerado de alto riesgo sísmico.   

Por otro lado, el arquitecto José Orrego, director de Metrópolis Oficina de Arquitectura, sostiene que estamos regidos por “reglamentos de hace más de 50 años, en donde se fijan limitaciones concernientes a la altura de los edificios”.

“Si las construcciones tuvieran más altura, la primera planta podría liberarse en favor de áreas verdes y los departamentos contarían con mejores sistemas de ventilación y más vistas”.  

 

 Fuente:

Gestión. (31 de julio de 2015). Mal de altura: la escasez de edificios más altos en Lima. Recuperado el 04 de 08 de 2015, de Gestion: http://gestion.pe/inmobiliaria/mal-altura-escasez-edificios-mas-altos-lima-2138622